Cadillac Series 62 1946


La serie 62 fue una serie de automóviles producidos por Cadillac, diseñado para reemplazar la serie 65 en 1940. Se mantuvo en producción hasta 1964, después de haber pasado a denominarse de la serie 6200, cuando fue reemplazado por el nombre de Cadillac Calais.
La parrilla se hizo más masiva en 1942, con las barras, incluso menos. Las luces de estacionamiento se convirtió en redondo y tomas de luz de niebla se convirtió en rectangular y se incluyeron en el área de la parrilla. Una forma de bala, apareció en las tapas de los guardias de parachoques. Defensas fueron detenidos y más largas. Guardabarros delanteros se extendió hasta las puertas delanteras. Guardabarros trasero extendido foreard en las puertas traseras. Los nuevos guardabarros tenía pesadas molduras en los laterales. Un nuevo sistema de ventilación de aire fresco a los conductos de aire que van desde la rejilla sustituido los ventiladores de capucha. Freno de mano de control se cambió de la palanca de tirador en forma de té. El control del radiador de obturación de la temperatura del motor fue sustituido por un termostato tipo de bloqueo en el accesorio de retorno del agua en el radiador.

En 1946, la Serie 62 utiliza el cuerpo C-GM de la plataforma, al igual que el Cadillac Sixty Special, Super Buick y Buick Roadmaster, y Oldsmobile 98. Notchback estilo caracterizado a los automóviles a excepción de la Copa del Club, que tenía un estilo fastback. Era fácil distinguir el coupé de la Serie 62 de la Serie 61, porque las pieles de la puerta no se ensanchan por encima de las molduras del panel, y las aberturas de las ventanas laterales eran más bajos y las molduras de las ventanas Reveal en círculos cada ventana individualmente en lugar de un bucle alrededor de todas las ventanas . El sedán de la Serie 62 ventiplanes aparece en la parte delantera y trasera. También fue el primer Cadillac para entrar en producción después de la Segunda Guerra Mundial. Las características interiores de estilo y técnica fueron similares a los observados en la serie de Cadillac 61, pero con detalles interiores poco más ricos.

Poco cambió en el año modelo 1947. Sin embargo, las ventas alcanzaron un récord de 39.835, lo que representa más del 64% de todos los Cadillacs vendidos.